Lifelong Learning Programme

This project has been funded with support from the European Commission.
This material reflects the views only of the author, and the Commission cannot be held responsible for any use which may be made of the information contained therein

Lifelong Learning Project - School Inclusion - Preventing Early School Leaving

Database of Publications

TITLE OF THE PUBLICATION:

¿Un sistema educativo ineficaz, pero socialmente adecuado?

SURNAME AND NAME OF AUTHOR(S):

Joan Estruch

PUBLISHER:

84 CUADERNOS DE PEDAGOGÍA. Nº369

PLACE AND DATE OF PUBLICATION:

JUNIO 2007

TYPE OF PUBLICATION:

Revista

LANGUAGE/S OF PUBLICATION:

Español

LANGUAGE OF REVIEW:

Spanish

DESCRIPTION OF CONTENTS:

Las estadísticas muestran que el abandono escolar temprano de la escuela está creciendo significativamente, el número de graduados de la Escuela Secundaria está disminuyendo y el 30% de los estudiantes no terminan la educación obligatoria. Sin embargo, esto no parece importar en una economía con altas tasas de crecimiento, más centradas en el enriquecimiento especulativo y rápido que el conocimiento.

COMMENTS ON THIS PUBLICATION:

El artículo pone de manifiesto cómo el mercado laboral español actual ofrece más oportunidades de empleo a los jóvenes con escaso nivel educativo, (turismo y la construcción) en comparación con aquellos con educación superior. Por otro lado, en los países europeos a otros jóvenes con un alto nivel de la educación por lo general tienen más oportunidades de encontrar empleos más calificados. Esto podría ser una de las razones de que los jóvenes españoles no se sientan motivados para completar sus estudios. Además hay otros puntos del modelo español económico (baja productividad, bajo desarrollo de alta tecnología y alto nivel de deuda).
Por último, la solución podría ser, tomar en cuenta los sistemas educativos positivos, tales como los que actualmente presentan Finlandia y Corea del Sur, que aunque son muy diferentes,ambos consideran una unión entre los valores educativos y los sociales.

NAME OF COMPILER:

Alessia Pinna

NAME OF INSTITUTION:

Florida

ROLE:

Departamento de Relaciones Internacionales



Zone d'identification

4 mars 2013

Lancement du Module 5 “Soutien externe et coopération”

Au cours du mois de mars 2013, les partenaires forment les enseignants impliqués dans le projet au Module 5 "Soutien externe et coopération". Le module examine les ressources et soutiens externes pour les enseignants et élèves pour les aider à prévenir le décrochage scolaire.

School Inclusion - Copyright 2008 - Ce projet a bénéficié du soutien financié de la Commission européenne

Valid XHTML 1.1Valid CSS!Matériel photographique : © Yuri Arcurs | Dreamstime.com